Con la presencia de obispos y sacerdotes de todo el país, se realizaron la tarde del domingo las exequias del obispo emérito de la diócesis de Chitré, Fernando Torres Durán, en la catedral San Juan Bautista.
En ceremonia solemne, en la que además participó el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, el cardenal José Luis Lacunza, se despidió a quien fungió como pastor de la iglesia de Azuero desde 1999 hasta el 2013, cuando se retiró y fue designado Obispo Emérito.
Previo a la eucaristía, el cortejo fúnebre recorrió las parroquias de la diócesis de Chitré, mientras las campanas sonaban en señal de duelo.
Al sepelio también asistieron personalidades como la expresidenta Mireya Moscoso, familiares que viajaron desde Colombia, así como las autoridades locales de la provincia de Herrera.
Leer también: Aumentan casos de dengue en Los Santos
Restos del obispo permanecerán en una cripta
La frase "En Chitré nadie se debe acostar con hambre", que solía repetir, fue colocada a la entrada principal de la catedral, como recuerdo de su paso por este pueblo.
El obispo de Chitré, Rafael Valdivieso, informó que los restos del obispo permanecerán en una cripta ubicada en la catedral San Juan Bautista, al igual que los del exobispo de dicha diócesis, José María Carrizo.
Nacido en Colombia, Torres Durán de 82 años, se nacionalizó panameño, y en el año 2012, fue condecorado con la orden Manuel Amador Guerrero, en grado de Gran Oficial, durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.